La CODEPA le entregó al intendente Rins y al Concejo Deliberante un informe que explica en 100 páginas las consecuencias paisajísticas, arquitectónicas y jurídicas de la construcción de edificios en proximidades de la Catedral.El CODEPA (Concejo de Defensa del Patrimonio Histórico) le entregó al intendente Rins y al Concejo Deliberante un informe que explica en 100 páginas las consecuencias paisajísticas, arquitectónicas y jurídicas de la construcción de edificios en proximidades de la Catedral.
Lucía Vogliotti, concejal del bloque Más por Río Cuarto y miembro del CODEPA, dijo que en el informe «se solicita un estudio profundo de la cuadra donde se encuentra el principal templo religioso de la ciudad, específicamente en la arteria de Alvear al 700″.
Por su parte, el Intendente Benigno Antonio Rins afirmó que» tratará de pasar el informe a fiscalía y ver si es posible encuadrarlo legalmente para que no le genere al estado municipal algún contra juicio». Además, aclaró que el pedido no fue planteado en el momento oportuno y que tendría que haber sido presentado en la reforma del código de planeamiento urbano del 2002.
Por su parte, el padre Carlos Tissera, quien encabezó la recolección de firmas por la preservación de la Catedral, manifestó estar muy contento con el informe del CODEPA y agregó: «estamos frente a un situación que es el pedido de toda la ciudadanía y será un apoyo para la autoridad que la decisión sea favorable».