CARA A CARA

0
Compartir

Se realizó la audiencia pública por el desalojo del San Martín. Participaron medio centenar de personas, entre quienes se encontraban dirigentes sociales, abogados y padres. El próximo viernes, a las 22 hs., vence el plazo para la decisión del Juez.Se realizó la audiencia pública por el desalojo del San Martín. Participaron medio centenar de personas, entre quienes se encontraban dirigentes sociales, abogados y padres. El próximo viernes, a las 22 hs., vence el plazo para la decisión del Juez.
Había bancas de maderas, un largo pupitre para el profesor y personas que tomaban nota de la lección del debate. Sin embargo, las pocas docentes en el lugar estaban sin guardapolvos y el bullicio en la sala no era por la risa de los chicos en la escuela, sino por los bombos de la protesta. De las aulas al banquillo, el desalojo del San Martín quedó finalmente en manos de la Justicia.
El Juez Rolando Guadagna inició la sesión a las 10:40 de la mañana y a partir de allí un clima tenso se apropió de Tribunales.
La Ministra de Educación Amelia López, sorprendió con su presencia en la audiencia, y no disimuló su enojo ante las consideraciones del doctor Enrique Novo, quien aseguró que no existen motivos para que la escuela San martín sea desalojada. El Procurador General del Tesoro tranquilizó a la funcionaria provincial y brindó una novedad que dejó helados a todos.
«Si no se revoca la medida cautelar corre peligro el inicio del ciclo lectivo de las escuelas Dichiara y San Martín durante el 2005», precisó.
Sobre llovido mojado. La posibilidad de que el Dichiara y el San Martín vean postergado el inicio de clases se conjugó con la preocupación de padres y alumnos en un conflicto que los enfrentó y los discrimina.
María Ester Carvalo, mamá de un alumno del colegio Dichiara destacó que para los chicos dejó de ser un orgullo ir al establecimiento porque sus amigos dicen que son «roba escuelas».
Con la firme decisión de que nada cambie, la Ministra tuvo la última palabra. Amelia López destacó que existen las condiciones edilicias y geográficas adecuadas para que el San Martín continúe con su desarrollo educativo en la escuela Roca.
Bajo el amparo de la Justicia se encuentra el destino próximo de los alumnos y la decisión ministerial. Sobre la tarde del viernes, la decisión judicial será la sentencia que determinará cual de los brindis estará acompañado por un sesgo de satisfacción.

Commentarios

commentarios

Compartir