Un temporal de lluvias y vientos afectó a Alpa Corral. Hay 30 personas evacuadas y cuantiosos daños materiales. Es el fenómeno climático de mayor intensidad en los últimos años. Hallaron a un riocuartense que se encontraba desaparecido.Un temporal de lluvias y vientos afectó a Alpa Corral. Hay varias personas evacuadas y cuantiosos daños materiales. Es el fenómeno climático de mayor intensidad en los últimos años.
Aún continúan evacuadas más de 30 personas que poseen sus domicilios en la zona de la costanera de Alpa Corral y la Ruta 36 permanece cortada al tránsito liviano. En tanto, las lluvias han cesado y la situación «estaría controlada».
El puente de entrada a la localidad fue superado por el agua unos 30 centímetros y la pasarela peatonal, sobreelevada cinco metros sobre el río, fue arrasada por la corriente. El secretario de Gobierno de la municipalidad de Alpa Corral, Héctor Dávoli, afirmó que personal de Defensa Civil halló al riocuartense que se encontraba desaparecido de la vivienda donde residía al la vera del cauce del río Las Barrancas que se desbordara a raíz de las intensas lluvias acaecidas en la zona sur de la Provincia.
El hombre, oriundo de Río Cuarto que se realizaba tareas de pintura en la localidad, fue apareció «sano y salvo» luego de una intensa búsqueda por parte de los efectivos de Bomberos y Defensa Civil local.
«La situación está controlada ha sido un fenómeno nunca visto el Alpa Corral aunque siendo un pueblo de sierra estamos acostumbrado a las crecidas pero esto nos ha superado ampliamente», aseguró Dávoli.
El camping fue «destruido» y los comercios del la zona balnearia perdieron sus artefactos y mercaderías, así mismo el agua provocó daños en la infraestructura que deberá ser reparado en los próximos meses. Según consignó el secretario de Gobierno, los daños son cuantiosos ya que «estaba todo preparado para la temporada que se avecina».
«Hay agua corriente y la gente está muy bien de salud. Con respecto a los cortes eléctricos que se produjeron esto ya está totalmente solucionado», indicó.
El funcionario destacó que la villa continúa aislada ya que todos los caminos que conducen al lugar están totalmente cortados como consecuencias de los daños producidos por la lluvia.
La comisaría de la villa fue otro de los lugares mas perjudicados por el fenómeno climático, debido a su proximidad con las costas del río. El sargento Sergio Olivo destacó que el cauce del río alcanzó los 7 metros a las 0 horas y varios comercios y viviendas fueron afectados.
«En la comisaría tuvimos 1,20 de agua y la violencia del río rompió una puerta, por lo que perdimos varios muebles y la computadora. Esto no había ocurrido jamás», señaló.
Olivo expresó que a nado y con cuerdas los 2 efectivos en el lugar lograron evacuar mas de 25 personas que quedaron aislada por las aguas. «A una anciana que estaba sola le ingresó un metro de agua y tuvimos que sacarla por la ventana. Por suerte se encuentra bien», destacó.