El ministro Oscar Santarelli afirmó hoy tener la «conciencia tranquila» respecto a la imputación que recayera sobre su persona y la titular del ERSEP por el agua contaminada y aseguró que hizo «todo lo que fue necesario».El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Oscar Santarelli, afirmó hoy tener la «conciencia tranquila» respecto a la imputación que recayera sobre su persona y la titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) por el agua contaminada y aseguró que hizo «todo lo que fue necesario».
En declaraciones radiales, el Ministro señaló que aún no declaró nunca ante la justicia y ratificó su confianza en que realizó «todo lo posible respecto al tema». «Debido a mi gestiones los barrios afectados tienen agua corriente», dijo.
El fiscal Alejandro Moyano solicitó este lunes que el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Oscar Santarelli y la titular del ERSEP, Carmen Rodríguez, sean imputados en la causa en la que se investiga la distribución de agua contaminada con nitratos por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Por el caso, ya se encuentra imputado el ex titular del ERSEP, Javier Sosa Liprandi, quien acusó al Ministro de «estar enterado del tema y no haber hecho nada».