LA PENA MAXIMA

0
Compartir

Directivos del colegio Fray Mamerto Esquiú decidieron expulsar a los 3 alumnos acusados de incendiar el establecimiento y los imposibilitaron de incorporarse a cualquier escuela pública durante dos años.Directivos del colegio Fray Mamerto Esquiú decidieron expulsar a los 3 alumnos acusados de incendiar el establecimiento y los imposibilitaron de incorporarse a cualquier escuela pública durante dos años.
La drástica medida, las mas dura que se haya implementado en un colegio de la ciudad, fue tomada ayer por la tarde luego de una reunión entre directivos, docentes y funcionarios de la dirección de escuelas medias de la provincia.
Según lo manifestado por Malvina Bertolino, directora del ex Comercial, existen pruebas suficientes, fundamentalmente el testimonio de alumnos, para considerar que los chicos de 13, 14 y 15 años acusados fueron los autores del incidente.
Por su parte, ingeniero Eduardo Calvari, inspector de la Demes, destacó que: «estamos analizando el informe presentado por el colegio para conocer si se cumplieron con las formalidades vigentes».
Calvari destacó que los chicos recién podrán ingresar al colegio después de haber cumplido los dos años de sanción, aunque todavía los padres de los menores acusados tienen la posibilidad de presentar una apelación.
Los padres habrían consultado el asesoramiento de un abogado y podrían presentar un recurso legal.

Commentarios

commentarios

Compartir