ROBO Y VIOLENCIA

0
Compartir

Efectivos policiales intensificaron las investigaciones sobre el violento asalto realizado por tres personas este fin de semana en un comercio céntrico donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero. El dueño fue golpeado y maniatado.Efectivos de la División Robo y Hurtos de la departamental Río Cuarto intensificaron en las últimas horas las investigaciones respecto al «violento» asalto realizado por tres personas este fin de semana en un comercio de esa ciudad de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
Según manifestaron autoridades policiales, todas las características que presenta el hecho hace presumir que los delincuentes realizaron un verdadero operativo de inteligencia en torno a las habitualidades que tiene el comercio, Radio Electrón ubicado en la zona céntrica de esa ciudad del sur provincial.
Lo que llama la atención de los investigadores es el accionar de los delincuentes que conocían «perfectamente» los movimientos de los propietarios del comercio de artículos de electricidad, y del dinero que había en la caja a raíz del pago de sueldos.
El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde en el comercio propiedad de Daniel Biasi. En momentos en que éste se encontraba revisando documentación del local escuchó el portero desde donde dijeron que iban de parte de un cliente a dejar un pedido.
Cómo brindaron datos precisos del cliente, Biasi abrió la puerta y luego de realizar el cometido el sujeto extrajo una pistola y de inmediato ingresaron dos personas más que lo trasladaron cerca de un montacargas donde lo tiraron al piso y lo golpearon.
De acuerdo al relato de Biasi, los delincuentes lo maniataron y le solicitaron llaves de la caja. .»El cabecilla, que era el único que estaba armado, comenzó a intentar abrir una caja fuerte con elementos punzantes que traían en una mochila», manifestó.
Y añadió: «Al ver que era prácticamente imposible violentarla, se pusieron más nerviosos y me llevaron hasta un escritorio, donde me ataron a la silla. Como en esa oficina había otra caja fuerte, me pidieron esta vez que yo la abriera – indica – pero les dije que no tenía en mi poder la llave que, junto a la combinación, permite acceder a los valores que se encuentran en su interior».»Fue ese instante uno de los más tensos – remarca – porque, mientras dos intentaban abrir la caja, otro me apuntaba en la nuca con la pistola».
«El que tenía el arma, al ver que sus cómplices no tenían resultados, amenazó con matarme si no les decía donde estaba la plata», continuó.
En ese momento, el propietario les recordó a los delincuentes el sistema de seguridad que poseía el local por lo que se pusieron «aún más nerviosos» y comenzaron a golpearlo nuevamente.
Finalmente, Biasi les dijo donde podrían encontrar dinero. «Fueron directamente donde les indiqué, y encontraron la suma de dinero que, aparentemente, buscaban», agrega. Entre la cifra robada, según consigna el responsable, «se encontraban los sueldos que se iban a pagar esta semana, la cobranza de los viajantes de la zona y, una suma que suele utilizarse como complemento de caja».
El hecho de que uno de los delincuentes actuó a cara descubierta, hace presuponer que el mismo no sería de la ciudad de Río Cuarto, a diferencia de sus dos compañeros. El caso es materia de la División Investigaciones de la Unidad Departamental de nuestra ciudad. Biasi no sufrió lesiones de consideración.

Commentarios

commentarios

Compartir