LOS SABUESOS CON DIENTES AFILADOS

0
Compartir

El gobernador de la Sota anunció la creación de la Policía Fiscal, organismo con el que el gobierno provincial buscará combatir la evasión tributaria.El gobernador de la Sota anunció la creación de la Policía Fiscal, organismo con el que el gobierno provincial buscará combatir la evasión tributaria.
De la Sota dijo que tratará de hacer sentir el rigor de la ley a quienes la transgreden, y afrimó que Córdoba «tiene la presión fiscal más baja del país».
La nueva dirección estatal tendrá la misión de verificar y fiscalizar las obligaciones tributarias de los contribuyentes provinciales que desarrollan actividades en Córdoba, pero que pueden ser también con domicilio fiscal en otras provincias.
En cuanto a su funcionamiento, podrá realizar requerimientos de información, detección de mejoras no declaradas de inmuebles y tendrá la facultad de aplicar sanciones, multas, clausuras, y denuncias penales con autorización judicial.
Además, podrá realizar allanamientos, embargos, secuestros de mercadería, automotores y cualquier otro bien que necesite requisar.
El contador Saleme dijo que «lo que ha dicho el gobernador no es ninguna novedad, ya que la ley de procedimiento de la provincia prevé que la dirección tiene facultades para hacer verificaciones y controles, con la garantía de los derechos constitucionales».
Por su parte Jorge Vasallo, secretario general del sindicato de empleados públicos, manifestó que: «Aquel que evade esta cometiendo un hecho delictivo, pero cuando el gobernador dice que los que evaden es que no quieren cumplir hay un error. Hay un importante grado de pobreza en Córdoba y hay mucha gente que quiere pagar los impuestos y no puede».
También Luis Rébora, presidente del Cecis, se refirió a la creación del nuevo organismo fiscal y al respecto dijo que: «La alicuota de los ingresos brutos es abusiva. Creo que hay que diferenciar entre el evasor y el moroso y darse cuenta que no hace falta sacar una policía fiscal para comprobar que la gente no puede pagar».

Commentarios

commentarios

Compartir