LA MASACRE DE PATAGONES

0
Compartir

Tras la tragedia en una escuela de Carmen de Patagones, donde un alumno de 15 años asesinó a 3 compañeros e hirió de muerte a 7, se desató el debate sobre la violencia en los colegios y la realidad que se vive en Río Cuarto.Tras la tragedia en una escuela de Carmen de Patagones, donde un alumno de 15 años asesinó a 3 compañeros e hirió de muerte a 7, se desató el debate sobre la violencia en los colegios y la realidad que se vive en Río Cuarto.
Elisa Musle, inspectora del nivel medio y ex docente de escuelas marginales, manifestó que: «No tenemos denuncias por hechos graves, pero estamos trabajando en equipo con las escuelas porque vivimos un reflejo de la intolerancia y la violencia social. Creo que en esto es también vital el aporte de los padres. Me podrán decir que los límites generan violencia pero esto es necesario porque el niño debe ser un sujeto social».
Por su parte, Lilian Jaule, funcionaria del municipio, destacó que la agresión psicológica no solo se da entre los alumnos sino también entre los docentes, y señaló que los chicos no son violentos de un momento a otro, sino que existen indicadores que hay que saber reconocer.
Nora Riera, docente de escuelas medias, puntualizó en que hay niños que se hacen daño a si mismos porque nadie les muestra un camino alternativo y rescató la necesidad de trabajar con ellos para que entiendan que la educación es el mejor camino.
«Muchos chicos vienen sin formación desde las clases y debemos trabajar en eso», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir