El Ministerio de Educación informó que el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera y Día del Estudiante, los alumnos de los establecimientos educativos provinciales «tendrán derecho a festejar su día sin obligación de asistir a clase.El Ministerio de Educación informó en un comunicado de prensa que el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera y Día del Estudiante, los alumnos de los establecimientos educativos provinciales «tendrán derecho a festejar su día sin obligación de asistir a clase, independientemente de las actividades especiales programadas por cada escuela».
Al mismo tiempo, indicó que las tareas administrativas y docentes, así como la prestación del servicio PAICOR serán normales en los establecimientos que la requieran.
La decisión responde a la polémica que se desató ayer tras el anuncio realizado por el Ministerio que no otorgaba asueto el 21 de septiembre a los estudiantes de los institutos públicos y privados.
Tanto alumnos como autoridades de diferentes establecimientos educativos manifestaron su rechazo a la medida, por considerar que ese día es un derecho de los estudiantes.
No obstante, la reciente determinación no se constituye en asueto, por cuanto los docentes y empleados administrativos están obligados a asistir.