A las 3,30hs de la madrugada se produjo un nuevo asalto tipo comando, en una vivienda ubicada en calle Velázquez y Córdoba de Banda Norte. El hecho habría sido realizado por dos delincuentes que estaban fuertemente armados.A las 3,30hs de la madrugada se produjo un nuevo asalto tipo comando, en una vivienda ubicada en calle Velasquez y Córdoba de Banda Norte. El hecho habría sido realizado por dos delincuentes que estaban fuertemente armados.
María Alejandra Maccio, dueña de la casa, fue quien llamó al comando radioelétrico del Unidad Departamental de Policía y y quien narró el dramático suceso.
La mujer fue sorprendida por los sujetos que habían entrado a la vivienda cuando se encontraba descansando con sus cuatro hijos y una empleada de la familia. Pese a que los delincuentes maniataron a las dos personas mayores y a una niña de 8 años, las víctimas no sufrieron ningún tipo de heridas.
El padre de familia no se encontraba en ese momento en el lugar, ya que había viajado fuera de la ciudad.
Los delincuentes, quienes ingresan por el garage de la casa, buscaban una importante suma de dinero y armas, pero solo pudieron llevarse un monto menor de plata y algunas joyas de oro.
El modus operandi indica que los sujetos no formaban parte de las bandas que produjeron otros robos comandos en los últimos meses en la ciudad.
Según le testimonio de la propietaria de la casa los delincuentes habrían sido dos y serían mayores de edad. Además, la mujer relató que no escaparon en ningún vehículo y que uno de los malvivientes tenía su rostro cubiertos con un pasamontañas y el otro con una bufanda.