El contador Ernesto Ferreyra, Secretario de Economía, dijo que no quiere politizar el faltante de 120 mil pesos aunque no descartó que no haya surgido en la gestión anterior.En septiembre del año pasado surgió una diferencia entre el arqueo de tesorería y el libro de caja. Tras la una reconstrucción contable de tres años hacia atrás no se pudo determinar la fecha en que se comenzó a producir la falla.
Ferreyra dijo que «por ahora solo hay una diferencia y se debe determinar de donde surgió: si fue una omisión, un error o un ilícito».
El funcionario destacó que no quiere politizar el problema, pero indicó que es importante saber en que momento se produjo para conocer como y porque se registró el faltante.
«No se trata de saber si es responsabilidad de una gestión u otra porque en ambos casos me involucra ya que yo fui secretario de economía de la gestión anterior.
Desearía que no fuera un ilícito y estamos haciendo todo con mucho cuidado para no dañar el buen nombre de alguien», precisó.
En septiembre del año pasado la secretaría de economía resolvió hacer una reconstrucción total y separar al tesorero de su cargo, en virtud de lo que determinan las actuales normas municipales.
El 17 de febrero se había solicitado un sumario a todos los integrantes de la tesorería y se solicitó ayuda a la Auditoría General de la Nación y a la SIGEN. Desde ese momento hasta hoy, destacó Ferreyra, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas inició los trámites administrativos, aunque no hubo respuestas de los organismos oficiales.
Por su parte, el contador Osvaldo Patroni, ex Secretario de Economía durante la gestión de Antonio Rins, dijo que desconoce la información que tiene el municipio sobre el faltante de dinero y destacó que solo se ha informado a través de la prensa.
Patroni manifestó que «es absurdo» pensar que el faltante de los 120 mil pesos corresponda a su etapa como funcionario municipal.
«Estamos hablando de la cuenta caja y esto es muy simple. Además hay balances de todas las gestiones que han sido aprobados por el Concejo Deliberante. El último que ingresó al Tribunal de Cuentas en el 2002 no manifiesta ningún faltante», destacó.
Hasta el momento, el Tribunal solicitó en varias oportunidades un informe sobre los datos municipales y no han recibido ninguna respuesta al respecto.
El tribuno manifestó finalmente que no cree que se pueda dilucidar el porqué del faltante antes de las elecciones municipales.