ENTRE DOS AMORES

0
Compartir

El intendente Cantero, aseguró que en la relación que mantiene con el Presidente, Néstor Kirchner, y el gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, «no hay tiros cruzados» sino «simplemente» la intención es ayudar a gobernar la ciudad.Tras la reunión que mantuvo este lunes con el primer mandatario nacional, Cantero en diálogo con los medios de prensa de Córdoba destacó que su visita ya estaba prevista y que recibió el «apoyo explícito» de Kirchner para el 13 de junio, día en que se enfrentará con el radical Antonio Rins. Sin embargo, su visita marcó una gran trascendencia debido a que la misma se realizó en el marco de una clara disputa que mantiene la Provincia con la Nación a través de sus principales conductores. «Si hay algún lío estoy convencido que se va a resolver rápido y bien», dijo al respecto.
«El Presidente nos apoya explícitamente lo ha manifestado y nosotros también apoyamos la política nacional porque el Ministerio del Interior lleva adelante el modelo organizacional de Río Cuarto y esto lo sabe el gobernador (José Manuel De la Sota) y esta de acuerdo», precisó Cantero.
El intendente ratificó además, la visita próxima de Kirchner a la ciudad del sur provincial y respecto a la opinión del gobernador dijo: «Yo lo invité al Presidente a Río Cuarto, De la Sota me apoya y Kirchner también quiere venir», y agregó: «Los dos son dos líderes que le interesa primero defender los intereses que tenemos, el gobernador debe estar haciendo lo mejor que pueda para defender los intereses de Córdoba y el presidente tiene que resolver los problemas de todo el país».
El contador Antonio Rins, candidato a Intendente por el Frente Mas por Río Cuarto, se refirió al tema y dijo que: «La lectura normal que hay que hacer es que la obligación que tienen los funcionarios es tener buenas relaciones a favor de la comunidad. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo».
Según relató Cantero, en la reunión, le pidió al Presidente apoyo para terminar el Parque Costas del Río Cuarto y lo invitó a visitar la ciudad en los próximos días. Kirchner habría prometido un aporte de fondos para el proyecto más ambicioso del intendente.
Por otro lado, la Nación cedió el edificio del ex Correo Argentino al municipio de la ciudad el cual será entregado por el propio Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.
El encuentro se realizó este lunes por la mañana en la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires y durante 20 minutos ambos conversaron sobre diferentes temas. De confirmarse, la visita del primer mandatario seria el 25 de mayo para la inauguración del nuevo Hospital.

Commentarios

commentarios

Compartir