Explosiones en el centro de Damasco. Una serie de explosiones se registraron este martes en el centro de la capital siria, Damasco, según informes provenientes de la región.No se sabe aún cuál era el blanco de los ataques. Una carretera cercana a las sedes diplomáticas de Irán y Canadá, así como a la residencia del embajador británico, parece haber sido el lugar del ataque.
Fuentes periodísticas señalan que entre tres y cinco explosiones se escucharon en la parte occidental de la ciudad alrededor de las 1600 GMT. Los estallidos fueron seguidos por ráfagas de armamento liviano.
La corresponsal de la BBC en Beirut, Kim Ghattas, señala que las fuerzas de seguridad en Damasco dijeron que las explosiones parecen haber sido causadas por coches bomba y que aún no está claro cuál era su blanco.
Tampoco se sabe quién fue el responsable.
Según Ghattas, los disparos cesaron y la policía acordonó el área.
Camino a Damasco
La carretera que al parecer fue el lugar de los hechos conecta a la capital libanesa, Beirut, con Damasco.
La televisión estatal siria informó que un grupo de los que denominaron como terroristas empezó a disparar indiscriminadamente lo que llevó a una confrontación con las fuerzas de seguridad.
Desde Damasco se reporta que uno de los atacantes murió y otro fue arrestado.
Un vocero de la cancillería británica le dijo a la BBC que «hasta el momento, no hay heridos entre los empleados de la embajada del Reino Unido, quienes están en el proceso de evaluar la situación».