Fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión Martín Rubiolo, quien disparó contra un grupo de sujetos le habían robado una moto. En la balacera fue herido de muerte uno de los asaltantes. El caso fue conocido como «justicia por mano propia».Fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión Martín Rubiolo, quien había disparado contra un grupo de sujetos que horas antes le habían robado una moto. En la balacera fue herido de muerte uno de los asaltantes y otro sufrió heridas graves.
En la sentencia se determinó declarar por mayoría a Rubiolo como autor penalmente responsables de homicidio y lesiones graves, en estado de emoción violenta. Ambos delitos estaban agravados por el uso de arma de fuego. De esta forma, el jurado lo condenó por unanimidad a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.
El condenado dijo que no estaba conforme con la sentencia y declaró que actuó por emoción violenta. Su abogado, Rolby Valdivieso, destacó, por su parte, que luego del 5 de mayo, cuando se lea el fundamento del fallo, podría presentar un recurso de casación en el Supremo Tribunal de la provincia.
Finalmente la madre de Rubiolo, luego de recibir insultos por parte de los familiares de los jóvenes asesinados, dijo emocionada que su hijo fue víctima y que esperaba que saliera en libertad.