Sofia Pereyra, una pequeña de 9 años, falleció ayer al caer 21 metros en un ascensor que abrió en forma fallida su puerta. El hecho se produjo en un edificio ubicado en Velez Sarsfield al 264.La niña se encontraba en la casa de un familiar y tras jugar en el hall del edificio decidió volver al departamento y allí se produjo la tragedia. Sofia abrió la puerta del ascensor pero una imperfección técnica hizo que se abriera la puerta y la pequeña cayera 21 metros perdiendo instantáneamente la vida.
Sofía Mercedes Pereyra tenía 9 años y vivía en la calle Indio Felipe Rosas 697, en el sur de la ciudad. «La criatura se encontraba en el sexto piso y por causa que se trata de establecer abrió la puerta sin poder percibir que no se encontraba el ascensor y cayó al fondo. El hecho se produjo ayer a las 15,30hs», manifestó uno de los bomberos a cargo del operativo.
El encargado del edificio dijo que se realizaban controles permanentes y que no habían encontrado dificultades. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ingeniero Osvaldo Simone, dijo que las inspecciones estaban al día aunque manifestó que «el control no lo hace el municipio sino un profesional con idoneidad en los trabajos».