De la distribución de seis hembras y un macho para la producción de conejos a escala familiar, se beneficiaron mas de 150 familias capacitadas en cursos de cunicultura que brindo el municipio.Esta semana la Municipalidad de Rio Cuarto se encuentra finalizando con la distribución de 150 unidad de producción cunícola para todas las familias que se decidieron por este tipo de producción alternativa de carne.
Esta actividad se enmarca en las tareas de promoción social que impulsa el municipio a través del programa de huertas.
Las familias fabricaron las jaulas con sus propios medios y el municipio además de capacitarlos, provee de los ejemplares y su alimento hasta que se encuentren en edad reproductiva, es bueno destacar, que además, recibirán asesoramiento técnico en cada uno de sus hogares.
Esto es producto del trabajo que el municipio realiza junto a los vecinos, donde se los ayuda a producir la carne de conejo a escala familiar, ya que el precio de la carne vacuna es muy elevado para muchas familias de escasos recursos.
«En la actualidad son 150 las hogares que se benefician con este tipo de iniciativas para superar las crisis que algunas de ellas están viviendo» aseguro Darío Fuentes, coordinador del programa de huertas y del proyecto cunícola del municipio.
Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental Yana Pana que ayuda en el financiamiento del proyecto con la compra de los animales reproductores.