En el Jardín de Infantes de la escuela Adolfo Alsina se produjeron dos casos de la enfermedad y la Directora decidió cerrar la institución en la jornada de ayer. Desde el municipio se cree que podría haber más niños afectados.Graciela Miciullo, Directora del Jardín de Infantes, dijo que los casos registrados son consecuencia de la falta de higiene e información que padecen las familias de los chicos. La docente crítico además a la municipalidad y destacó que: «Es necesario que el gobierno se ocupe de controlar la higiene, el agua potable y el uso de letrinas en las diferentes viviendas porque es allí donde se producen los focos de infección».
«Esto no se va a solucionar con la desinfección del Jardín sino que las mamas tienen que tomar los recaudos y extremar las medidas de higiene. Acá están 3 horas y el resto del tiempo están en la casa», concluyó Miciullo.
El Doctor Carlos Savio, Director del Centro de Salud, descartó que el municipio tenga falta de controles y dijo que más de 70 promotoras trabajan en la información y prevención de enfermedades.