TALENTO JUVENIL

0
Compartir

Dos jóvenes de nuestra región fueron premiados en un evento científico en los Estados Unidos por un proyecto tecnológico vinculado a la producción agropecuaria.Luciano Gaspari y Marcos Bosso, pertenecen al Ipem 80 de Berrotarán y tienen 16 años. Volvieron de Estados Unidos con un primer premio de la Feria Científica gracias a la presentación del «buchón», un proyecto científico ideado por los dos alumnos. «El «buchón» consiste en un sistema de siembra que lo que lo hace es detectar si la sembradora está largando semillas o no. Si no lo estuviera haciendo, le avisa al tractorista y esto evita pérdidas económicas al productor».
El trabajo se prolongó durante un año medio y al comienzo eran cuatro las personas. Finalmente Luciano y Marcos fueron quienes culminaron el proyecto. «Las prácticas las hicimos con la sembradora de mi papá -destaca Marcos – porque necesitábamos conocer el funcionamiento del «buchón». Una cosa es lo que planificas el colegio y otra el campo donde las diferencias en el suelo y el clima son fundamentales».
En su llegada a la localidad los recibieron como «heroes» y fue notoria la conmoción del pueblo ante las noticias que llegaban del país del norte. «Nos sentimos contentos con el recibimiento del pueblo porque realmente no lo esperábamos. Había familiares y amigos, pero también mucha gente que no conocíamos», destacaba Luciano Gaspari.

Commentarios

commentarios

Compartir