INDUSTRIAS DE IMPORTACIÓN

0
Compartir

El Gobierno provincial impulsará un proyecto que podría generar un régimen de promoción industrial en Río Cuarto. El plan incluye exenciones impositivas, subsidios por cada puesto laboral y rebajas en la tarifa energética.Un subsidio mensual de 50 pesos por cada trabajador, exención impositiva durante 10 años y una rebaja del 50 por ciento en la tarifa de la electricidad. Estos serán los beneficios qe recibirán las empresas que se instalen en Río Cuarto si prospera el proyecto de promoción industrial que esta semana enviará el gobierno provincial a la Legislatura.
El anuncio lo hizo el Ministro de Finanzas, Juan Schiaretti, quien manifestó: «los beneficios incluirán tanto a las grandes industrias como a las pymes que se instalen en los departamentos que incluye la ley».
Para las pymes habrá un beneficio especial. Podrán acceder a créditos con tasa subsidiada para afrontar las inversiones que necesitan para dar los primeros pasos.
El Contador Antonio Rins negó la efectividad de estas medidas y dijo que este anunció «es parte de las promesas de campaña que luego no se cumplen». «Yo he visto que se han ido empresas de Río Cuarto y no se ha hecho nada por retenerlas. Se han perdido más de 500 puestos de trabajo y cuatro empresas importantes. Yo trataría en vez de hacer promoción, tratar de mantener las que hay. Nosotros no hicimos anuncios pero creamos el parque industrial y se radicaron 14 empresas, entre ellas Marcopolo. Bienvenida la promoción, pero mantengamos las que hay primero».

Commentarios

commentarios

Compartir