ESTAFA MULTIPE

0
Compartir

Dos personas fueron detenidas y hay pedido de captura para otras dos. Uno de los sujetos detenidos es empleado del Banco Nación. Las estafas habrían sido cometidas contra empresas y comercios de la ciudad y la región.La jefatura policial de la UR 9 anunció que «desde mediados de enero nos encontramos trabajando para investigar a distintas personas por denuncias que se realizaron en nuestra ciudad y la región». Hoy en un fuerte operativo se detuvo a dos personas, una de ellas, Luis Girón, es trabajador del Banco Nación y el otro detenido es Máximo Bujil. Se presume que en las próximas horas habrá, al menos, dos detenciones más.
El hecho consistiría en llamadas telefónicas a casas proveedoras de elementos de agro e insumos de computación supuestamente por una operación comercial. La comunicación se realizaba los viernes al mediodía con la finalidad de que el proveedor o comerciante no tenía tiempo suficiente para verificar las formas de pago con el banco. Realizada la operación comercial, los delincuentes enviaban un supuesto comprobante para justificar que habían hecho el depósito a cambio de la mercadería a una cuenta que daban los vendedores. Los damnificados debían esperar al lunes para ver si el dinero realmente había sido depositado, un tiempo suficiente para que la banda delictiva se quedara con la mercadería.
Al menos 20 operaciones se intentaron realizar, y de ellas 5 que se concretaron finalmente. Aunque no fueron suministrados los montos se trataría de más de 5 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir