El Presidente del Centro Comercial destacó a su apoyo al proyecto impulsado por el Gobierno provincial para la realización de una zona de promoción industrial en Río Cuarto.El Contador Luis Rébora manifestó su conformidad con el proyecto y dijo que es necesario poder diferencias lo que es una promoción nacional de la provincial. «Cuando hubo la promoción nacional en la provincia de San Luis, Río Cuarto sufrió una competencia asimétrica porque todos se iban a San Luis y algunas empresas de nuestra ciudad se fueron para allá». Rébora destacó además que esto beneficia más a las empresas ya instaladas que a las que pudieran llegar a partir de ahora, porque no existen beneficios a nivel nacional.
«Yo creo que el anunció del régimen de promoción industrial debe ser bienvenido por las pymes. Lo que nosotros hemos pedido es que esto se extienda a las empresas ya instaladas en la ciudad y que hagan una ampliación en su planta», manifestó Rébora, quién luego agregó: «el Centro Empresario va a seguir pidiendo más beneficios para las empresas que ya están. Río Cuarto ha soportado estoicamente esa diferencia y necesita más beneficios».
Hoy llegó a la legislatura provincial el proyecto de promoción industrial y sufrió la modificación en uno de sus puntos. El descuento en los costos de energía eléctrica será del 25 por ciento y no el 50, como estaba previsto inicialmente.
El proyecto consiste en la exención de impuestos provinciales, un subsidio de 60 pesos por cada trabajador incorporado, la rebaja en la electricidad y créditos subsidiados para pymes.