PREAVISOS AMBIENTALES

0
Compartir

Las Preventoras Ambientales extendieron 1122 preavisos durante diciembre del año pasado y 1302 a lo largo de enero de este año. Las faltas más observadas son las vinculadas a la mala disposición de la basura y al derroche de agua.Las Preventoras Ambientales que dependen de la subsecretaría de Desarrollo Ambiental continúan su labor educativa con la comunidad de toda la ciudad, detectando contravenciones a las disposiciones municipales vinculadas al medio ambiente.
En este sentido, durante los meses de diciembre y enero últimos se confeccionaron 2.424 preavisos. Las infracciones más observadas son las que surgen de la mala disposición de la basura, ya sea por arrojar residuos en espacios públicos, en terrenos baldíos o disponerlos fuera de hora, y por el mal uso del agua que se manifiesta al no respetar día y hora de baldeo o con el lavado de vehículos en la vía pública.
De esta manera, durante diciembre se entregaron 815 preavisos por residuos, 301 por agua, 5 por quema de desperdicios y 1 por ruidos molestos. Mientras que en enero, las cifras aumentaron en los dos primeros rubros, individualizando 854 faltas por residuos, 446 por agua, 1 por quema de desperdicios y 1 por ruidos molestos.
El grupo de Preventoras Ambientales conformado por 21 Jefas de Hogar, trabaja de lunes a domingo en toda la ciudad, lo que permite observar que las infracciones aumentaron levemente su número durante los fines de semana, especialmente durante el mes de enero. Como consecuencia de lo cual, en el último mes del año pasado, se entregaron 239 preavisos durante sábados y domingos y 883 el resto de las semanas. En tanto que a lo largo del primer mes de este año, fueron 488 los preavisos confeccionados los fines de semana y 814 los entregados de lunes a viernes.
Los preavisos entregados por las Promotoras Ambientales ponen en conocimiento al vecino que la acción que está realizando se encuentra en contravención con las disposiciones municipales, la mencionada medida no constituye un acta de Infracción y por lo tanto no implica la aplicación de sanciones o multas.
Cabe destacar que paralelamente a su actividad las Promotoras relevan otras cuestiones del quehacer municipal, observaciones que son volcadas a planillas específicas para luego darlas a conocer a las reparticiones correspondientes.

Commentarios

commentarios

Compartir