JÓVENES BECADOS

0
Compartir

La Municipalidad de Río Cuarto continúa integrando a jóvenes de barrios marginales a través del programa Esperanza Joven. La experiencia comenzó el año pasado en el barrio San Eduardo y desde hace 3 meses se trabaja en la Cola de Pato.El Intendente, Municipal Alberto Cantero, acompañado por el Secretario de Salud y Promoción Social Miguel Minardi, entregó 16 nuevas becas a jóvenes del sector de Cola de Pato que trabajan y se capacitan en el marco del Programa Municipal «Esperanza Joven».
El programa, a efectos de integrar socialmente a adolescentes de barrios marginales, tuvo como primer experiencia la participación de chicos del barrio San Eduardo, se extendió desde hace 3 meses a Cola de Pato y cuenta con la firme decisión del Ejecutivo Municipal de continuar sumando jóvenes de otros sectores.
El primer grupo de beneficiarios del sector Cola de Pato se encuentra construyendo asadores sobre la ribera del río, en proximidades del sector que habitan, y durante los 3 meses que recibirán las becas, se capacitarán en computación, pintura, carpintería, entre otros oficios.
El intendente Alberto Cantero expresó que la idea es integrar a los jóvenes a la vida comunitaria, darles esperanza y mostrarles que es posible vivir con dignidad y con honestidad en el trabajo.

Commentarios

commentarios

Compartir