80 AÑOS DE LA MATERNIDAD

0
Compartir

La Municipalidad de Río Cuarto realizó una serie de actos en reconocimiento al matrimonio Kowalk y a la institución inaugurada en el año 1923 como la primera maternidad del interior del país.Con la presencia del Intendente Municipal Alberto Cantero y distintos funcionarios del ámbito local, los actos comenzaron con un reconocimiento al compromiso solidario del matrimonio Kowalk frente el Panteón donde descansan sus restos, en el Cementerio de la Concepción.
En el lugar se depositó una ofrenda floral, se descubrió una placa recordatoria y se desarrolló una reseña histórica, a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Omar Isaguirre, sobre la obra llevada a cabo por el matrimonio Kowalk hace 80 años, y que hoy es una de las instituciones más prestigiosas de nuestra ciudad.
Posteriormente, los actos se trasladaron a las instalaciones de la Maternidad Kowalk donde se gratificó a los profesionales del lugar por la labor diaria.
Dirigieron sus palabras a los presentes el Director de la Maternidad Kowalk, Juan Carlos Apra, el Secretario de Salud y Promoción Social, Miguel Minardi, y el intendente Municipal Alberto Cantero.
El jefe comunal resaltó que la familia Kowalk no hubiera realizado esta donación sin tener un fuerte sentido de pertenencia con la comunidad y agradeció a los profesionales del lugar y «a la gente que brinda calor humano y calidad de vida para que ésta, nuestra maternidad, orgullo de Río Cuarto y de Córdoba, pueda ser la institución que es».
En este acto además, se inauguraron las obras realizadas en la Sala de Neonatología, se realizó un recorrido de los presentes por la institución y más tarde se sirvió un lunch, como cierre de los festejos.

Commentarios

commentarios

Compartir