VECINALES Y DEMOCRACIA

0
Compartir

Carlos Alberto Rossi, dirigente del vecinalismo cordobés, defendió la representatividad de las Asociaciones ante la iniciativa de la Municipalidad de crear «Juntas Barriales». Se reunió con el Intendente Cantero.«No se puede perder la noción de que el representante más importante de un barrio es el centro vecinal, porque son autoridades surgidas desde los mismos espacios, con un conocimiento de la gente, con una inmediatez en la tarea y con una enorme responsabilidad», expresó Carlos Alberto Rossi. El concejal cordobés por el movimiento vecinalista, visitó a los dirigentes riocuartenses para defender los intereses de las asociaciones frente al proyecto oficial de crear Juntas Barriales. «La junta vecinal aparece como ente más participativo, porque puede incorporar otras instituciones como las escuelas y los clubes, pero el riesgo que tienen es que pueden confundir o atomizar las decisiones», expresó Rossi. El dirigente capitalino Rossi, expusoc sobre «El rol de la asociaciones vecinales como fortalecedoras del sistema democrático» y fue recibido en audiencia por el Intendente Municipal, Alberto Cantero, con quien analizó la actualidad política nacional y provincial.
Al interiorizarse sobre distintos aspectos del programa de gobierno que lleva adelante la gestión del Intendente Cantero en Río Cuarto, el edil visitante se interesó particularmente por los relacionados con la participación ciudadana, como Municipio Abierto, Presupuesto Comunitario, Jóvenes Junto al Gobierno de la Ciudad y Seguridad Ciudadana.
Rossi cuyo apoyo electoral es disputado por Delasotistas y Radicales, no descartó la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador por el vecinalismo. Esta fórmula propia, podría integrarse con José Waicekawsky, conocido dirigente barrial riocuartense.

Commentarios

commentarios

Compartir