GESTIONES DEL INTENDENTE

0
Compartir

Alberto Cantero se reunió con funcionarios en relación a la obra de desagües pluviales y solicitó apoyo económico para el desarrollo de sendos proyectos de forestación y reciclaje de residuos ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.A partir de gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Alberto Cantero, ante las Unidades Ejecutoras Nacional y Provincial de los Programas de Financiamiento Externo se acordaron los criterios para la ampliación en alrededor de 2 millones de pesos del monto inicial previsto para la finalización de las obras de desagües pluviales.
En el transcurso de la misma reunión conjunta realizada en la Capital Federal se avanzó en la tramitación correspondiente a la gestión de la no objeción definitiva, tanto en lo técnico como en lo financiero, que permitirá la fluidez de fondos necesarios para la terminación de la obra en el sur de la ciudad.
Estos logros, más el cumplimiento de las presentaciones de informes requeridos, permiten prever el reinicio de los trabajos para el mes de marzo de 2003.
Por otra parte, el intendente gestionó en el ámbito de la Secretaría de medio Ambiente de la Nación, el otorgamiento de un subsidio de 15 mil pesos para financiar el desarrollo de un proyecto vinculado con el tratamiento integral de los residuos urbanos a partir de la limpieza y recolección que está efectuando Gamsur.
Se trata de la puesta en marcha de una planta de selección de residuos para identificar los plásticos, vidrios y papel que se realizaría con la participación de la gente que actualmente esta trabajando en el cirujeo.
En la misma dependencia nacional, el Ing. Alberto Cantero solicitó un aporte económico de entre 50 y 70 mil pesos para la puesta en marcha de un proyecto diseñado con técnicos de la universidad local a través de un convenio suscripto oportunamente entre la Municipalidad y el EMOS que prevé la plantación de un bosque de 80 hectáreas de Álamos, iniciativa que el aprovechamiento de parte de los 30 millones de litros de agua que tratará diariamente la planta depuradora de efluentes cloacales que se inaugurará en marzo próximo.
Si bien el fin de este proyecto es ambiental y social, tendrá además un importante rédito económico para el municipio ya que cada una de las 80 hectáreas producirá de 35 a 40 metros cúbicos por año y cada metro cúbico de álamo tiene un valor de 20 dólares.
Otro de los temas tratados durante la visita del Intendente Alberto Cantero a Buenos Aires se relaciona al financiamiento del Banco Mundial para la concreción de las 50 viviendas sociales de Barrio las Delicias.
Con la presentación de la información técnica y los avances de obra se estaría en condiciones de disponer entre esta y la semana próxima, de todos los materiales para la segunda etapa de obras, es decir, la terminación de techos, pisos, carpintería y demás, para en cuatro meses concluir la construcción de las viviendas.

Commentarios

commentarios

Compartir