ESTIMULO PARA CAPACITARSE

0
Compartir

960 empleados municipales que se capacitarán próximamente reciben una beca económica, a manera de estímulo. Forma parte de la profundización de la Política de Modernización del Estado y del alcance de la capacitación del personal.Con la incorporación de nuevos cursos de capacitación y la beca de 50 pesos mensuales, cada vez son más los empleados municipales que se suman a la propuesta de la Municipalidad de Río Cuarto en su política de modernización del Estado.
Cabe recordar que los empleados municipales que están cobrando el beneficio de la beca se han comprometido a realizar 30 horas cátedras de los cursos propuestos por el área de Capacitación de la secretaría de Gobierno. El estímulo caducará, en el segundo semestre para quien no cumpla con la acreditación de estas 30 horas de capacitación.
Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (foto), manifestó que este beneficio «es un reconocimiento que hace la institución para todos aquellos empleados que hacen un esfuerzo para capacitarse fuera del horario de trabajo».
Sumados al cursado de estudios primario, secundario, de computación e ingles que se vienen desarrollando con anterioridad, este año se implementarán nuevos cursos teniendo en cuenta las capacidades y áreas específicas de los empleados.
Ya se está trabajando sobre cursos vinculados a tareas de conducción, como lo son la Planificación por Objetivo, el Control de Gestión o el Liderazgo.
En este marco, cada área puede proponer los cursos a realizar y aquellos empleados que poseen una formación especifica pueden presentar proyectos para dictar cursos a sus propios compañeros.
Durante enero los cursos han entrado en receso debido a las vacaciones,
pero a partir de febrero y marzo se van a ir poniendo en marcha tanto los que se venían desarrollando como las nuevas propuestas.

Commentarios

commentarios

Compartir