UN MEJOR HABITAT

0
Compartir

Desde hace una semana el Parque Ecológico Urbano cuenta con nuevos juegos, colocados para esparcimiento del público infantil. Se trata de una estructura confeccionada en madera para la mejor resistencia y la seguridad de los mismos.Próximamente, el mismo Parque contará con más de 3.600 letras talladas en carteles de madera, en los que se detallará la figura de cada animal, su nombre, especie y hábitat en el que se desarrolla naturalmente.
Como tarea de extensión, el Parque Ecológico lleva a cabo durante este verano un Programa de Educación Ambiental, denominado «Vacaciones en el Parque», el cual es una prolongación de las actividades que ya se vienen realizando con los establecimientos educativos de la ciudad y también con el público en general.
«Aprender de forma divertida y diferente a amar a la naturaleza» es la consigna de este programa que consiste en talleres de educación ambiental orientados principalmente a chicos de hasta catorce años y visitas guiadas de las que pueden disfrutar el público en general, además se prevén actividades especiales para niños con capacidades diferentes.
Los objetivos de este programa se vinculan con la promoción de cambios de actitudes respecto a la conservación del medio ambiente, así como también crear conciencia ecológica a través de la enseñanza basada en la conservación para preservar el medio, además utilizar los sentidos como intermediarios para interactuar con la naturaleza.
Entre las actividades programadas, los visitantes podrán festejar el cumpleaños de su animal preferido y encontrar respuestas a las miles de preguntas sobre la naturaleza.

Commentarios

commentarios

Compartir