SECRETO A VOCES

0
Compartir

El Gobernador José Manuel De la Sota anunció que finalmente desistirá de su proyecto presidencialista luego del apoyo que Eduardo Duhalde le brindó a Nestor Kirchner para que sea el candidato oficialista del justicialismo.Ante el bajo nivel en las encuestas, las dificultades que afronta la provincia y la falta de apoyo del gobierno nacional, De la Sota no tuvo más opción que declinar a su sueño de ocupar el sillón de Rivadavia a partir de abril próximo.
El gobernador dijo que aún no definió su futuro político y sobre su posible reelección en Córdoba dijo: «Si bien los queridos compañeros intendentes, los legisladores, y dirigentes del Partido me lo han solicitado, es un tema que ni lo he pensado. Lo tenemos que analizar, debo consultar con ellos, debo analizarlo bien».
En relación al candidato al que podría brindar su apoyo, De la Sota manifestó que: «Si hubiera un candidato que refleje en su programa lo que han sido mis ideas, porque yo intenté ser candidato, porque tengo un programa, que abarca que el MERCOSUR es la prioridad, un programa que busca reconstruir la economía desde las PyMES, por eso planteé siempre rebajar el 50 % de todos los, impuestos, que busca bajar los costos de la política, reduciendo la Cámara de Diputados, el Senado, y todos los gastos innecesarios como lo hemos hecho aquí en Córdoba, si hay algún candidato que incorpore en su plataforma esos postulados, yo puedo considerar un apoyo, pero hasta ahora no lo he visto».
En cuanto a las elecciones provinciales, el Gobernador manifestó que serán el 8 de julio y agrego que: «Si los partidos políticos solicitaran otra fecha, yo con todo gusto puedo acceder al diálogo, como lo hago siempre. En el caso de las internas tendrán que ser convocadas por el Congreso o por el Consejo del Partido en su momento, porque tiene que haber elecciones internas en el Justicialismo de Córdoba. Así como yo siempre pedí elecciones internas para el Partido a nivel nacional, también las pido a nivel provincial. Yo creo que la democracia interna de los partidos les da vida a los partidos, les permite que se respeten los dirigentes, y eso ayuda al país».
Por último De la Sota no quiso opinar sobre la posible candidatura del ex Fiscal Anticorrupción, Luis Juez, a la Intendencia de Córdoba. El Gobernador ve en Juez el único candidato no delasotista dentro del justicialismo para ocupar un cargo clave en la provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir