SALUD DEL ALMA

0
Compartir

Las promotoras sociosanitarias de la secretaría de Salud de la Municipalidad narran cuentos y organizan juegos lúdicos para los niños que concurren a los comedores comunitarios, copas de leche, dispensarios y Centro de Salud.Tras capacitarse en la narrativa de cuentos y la organización de juegos lúdicos para los niños, y tomar conciencia de la importancia de éstos para el desarrollo de los más pequeños, las 82 jefas de hogar que se desempeñan como promotoras sociosanitarias en la Municipalidad, recorren los distintos comedores comunitarios, copas de leche y centros asistenciales de nuestra ciudad para compartir historias y juegos con los niños que allí concurren.
La idea es contener afectivamente a los niños que asisten a estos lugares y desarrollar el hábito de la lectura en los mismos. La iniciativa surge de las coordinadoras del programa de promotoras sociosanitarias, a cargo de las profesionales Nancy Espósito, Marta Juárez y María Ofelia Cassini.
Lorena Morena, promotora sociosanitaria que desarrolla la actividad en el dispensario de barrio Bimaco, señaló que con estas actividades se intenta contener a los niños mientras esperan ser atendidos por los médicos, y a su vez, se trata de incentivar la lectura y el dibujo.
«Con los dibujos de los chicos armamos carteleras que colocamos en distintos lugares del dispensario, comentó Lorena Moreno, y con el tiempo, armaremos un libro, que se va a llamar «El Libro de la Vida», donde vamos a incluir todos los dibujos, y tanto los niños como las mamás van a poder venir y disfrutar de estas creaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir