POSTAL DE LA CRISIS

0
Compartir

El pasado fin de semana fue encontrado un caballo que había sido faenado por vecinos de Barrio Alberdi. Desde la municipalidad se aduce que esto es solo para consumo personal y que esta carne no llega a las carnicerías.Desde hace varios meses son reiteradas las denuncias por matanza y faenamiento de caballos en distintos barrios. La crisis que golpea a miles de familias de la ciudad profundiza una actividad que era muy poco frecuente en nuestra ciudad.
Leonor Martinez, Directora del Area de Control Alimentario, dijo que se realizan controles permanentes en diferentes comercios y nunca se encontró carne de caballo en alguno de ellos. Según la funcionaria municipal la policía realiza también operativos para tratar de evitar las faenas de estos animales.
«Algunos vecinos por temor realizan las denuncias por teléfono o a través del 0 800 de la municipalidad», señaló Martinez, y luego agregó: «puede ser muy poca la carne que llega a las carnicerías porque con todos estos operativos es un riesgo muy grande vender esta pequeña cantidad de mercadería».

Commentarios

commentarios

Compartir