PLANES DE EMPLEO

0
Compartir

El Licenciado Jorge Hernández anunció que en Río Cuarto se comenzaría a implementar las modificaciones anunciadas desde el Ministerio de Trabajo para el sistema de planes de Jefas y Jefes de Hogar.La nueva modalidad implica que los beneficiarios podrán acceder a trabajar en alguna empresa que los incorpore y la nación se haría cargo de los aportes previsionales y del pago de 150 pesos, que son los ya adjudicados al plan.
El programa se llamará «Componente solidario de inserción laboral» y será por una plazo de 6 meses. Cumplido ese periodo el empleador podrá optar por concluir la relación con el beneficiado del plan o tomarlo en forma efectiva a la empresa. En el caso de producirse la segunda opción podrá nuevamente tomar a otro beneficiario en las mismas condiciones.
«Esto tiene un antecedente en la resolución 312 del Ministerio de Trabajo, muy similar a la actual, pero uno de los requisitos era que la empresa al solicitar este beneficio debía tener la misma cantidad de gente empleada que en febrero del año pasado. En Río Cuarto solo una empresa pudo cumplir con estas condiciones», destacó Hernández.

Commentarios

commentarios

Compartir