EN CORTOCIRCUITO

0
Compartir

La empresa Semiusur pidió un aumento de 320 mil pesos sobre lo acordado con el municipio a raíz de la suba en los costos operativos. El bloque de concejales de la Alianza ya adelantó su disconformidad.La empresa realizó este pedido argumentando un incremento sustancial en los costos, después de la devaluación de diciembre del 2001, en los elementos utilizados para el servicio. Debido a este pedido, el próximo lunes se realizará una reunión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se hará la primera lectura del tema.
El bloque oficialista daría su apoyo a la solicitud de la empresa mixta y con ello Semiusur obtendría la aprobación, pese a la negativa de la Alianza que contará con menos concejales ya que algunos están gozando de sus vacaciones.
José Lago , presidente del bloque de la Alianza, dijo que: «Una cifra como la solicitada por Semiusur no se puede tratar tan banalmente. El miércoles llegó el expediente y el lunes hay que tratarlo», y agregó: «los mayores costos la empresa lo pide el 26 de diciembre del 2002 y el 25 de enero ya está el expediente en el Concejo para que sea aprobado el 20, lo que significa que en menos de un mes hay que decidir sobre un costo anual de más de 400 mil pesos».
Según Lago, Semiusur se vio beneficiada con ingresos superiores a la empresa Siemens en 34 mil pesos mensuales. «Lo que hay que reconocerle ahora es 33 mil 900 pesos más por mes por lo que ahora los riocuartenses deberemos pagar 132 mil pesos mensuales», señalo el concejal.

Commentarios

commentarios

Compartir