CER O NO CER

0
Compartir

La municipalidad aclaró las reglamentaciones implementadas al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) a partir de octubre de 2002 el nuevo CVS (Coeficiente de Variación Salarial).Según un informe de la Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad, la Ley 25.713 puso claridad al tema puntual que afectó a muchos riocuartenses, respecto al CER, dado que a partir de octubre de 2002 los comercios que venían actualizando las deudas con esta modalidad, deberán hacerlo indefectiblemente en base al CVS.
Los créditos personales, prendarios e hipotecarios, conforme a la normativa quedarían como estaban previstos, es decir los originariamente convenidos hasta 12 mil dólares, en caso de los personales, 30 mil dólares para los prendarios y 250 mil dórales para los hipotecarios quedarían exceptuados del CER. Quedan comprendidos dentro de los personales los otorgados a consumidores finales que hayan adquirido a plazos cosas muebles, como así también los lotes destinados a la construcción de vivienda única.
Cabe destacar que a partir del 1° de octubre de 2002, las obligaciones resultantes de los supuestos contemplados precedentemente se actualizarán en función de la aplicación del CVS que confeccionará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
En virtud de la gran cantidad de créditos tomados y teniendo en cuenta la diferencia entre ellos dado la morosidad, los intereses cobrados y demás , la Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda permanentemente información al respecto.

Commentarios

commentarios

Compartir