BRONCA DEL CAMPO

0
Compartir

Se realiza hoy en la Sociedad Rural de Río Cuarto una reunión conjunta con representantes de CARTEZ y sus sociedades rurales adheridas, a fines de analizar las estrategias a seguir, ante la enorme presión impositiva que recae en el sector agropecuarioEl Vicepresidente de la Rural, Contador Julio Echenique, explicó el malestar de los productores y dijo que: «en la fecha de vencimiento de las declaraciones juradas, que puede ser abril o mayo, se va a tener que pagar el impuesto a las ganancias sobre las tenencias, el mayor valor que tendrá su producción el 31 de diciembre sobre la misma fecha del año pasado. Si esto lo trasladamos a un ejemplo, te diría que si el productor agropecuario tiene un novillo ese animal en el 2001 valía 340 pesos, hoy vale 900 pesos. Entonces, por se novillo que el aún no vendió tiene que pagar el impuesto a las ganancias».
Desde CARTEZ se denunció la preocupante situación del sector en lo referido al Impuesto a las Ganancias. Dos trabajos uno de Agricultura y otro de Ganadería demostraban la injusta tributación por Ganancias ficticia que sufriría el productor agropecuario, proponiendo el ajuste inicial de las existencias a valores actuales, neutralizando las Ganancias por Tenencia.
En la institución se afirma que la advertencia no fue escuchada por el Poder Ejecutivo Nacional, y a pesar de la promesa del Ministerio de la Producción de reveer esta normativa, se confirmó la presentación del balance impositivo sin ningún tipo de actualización.
«Con esto no solo se confirma la injusticia, sino que se demuestra nuevamente la discriminación que sufre continuamente el sector Agropecuario. Mediante la Resolución 10 y sus modificatoria, el Ministerio de Economía actualizó a valor producto nuestras deudas, caso único en el país, en este caso cuando pedimos la misma actualización para nuestras existencias iniciales, no somos escuchados y se argumenta que no se quiere indexar», señala el informe presentado por Cartez.

Commentarios

commentarios

Compartir