AZUDES Y ALGO MAS

0
Compartir

El Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Caserio en su visita a Río Cuarto dijo que están impulsando la llegada de créditos para conseguir los montos que financien la refacciones sobre la costas del río.Caserio señaló que la obra seguramente va a tomar impulso ya que se comenzó con el movimiento de tierra y según lo pautado en la jornada de ayer en seis meses podría estar absolutamente terminada.
El crédito aprobado con el Fondo Fiduciario Federal es de $10.800.000, pero como hay un mayor costo permanente por los cambios de precios, el Fondo también aprobó en una cláusula del contrato, a seguir charlando la diferencia, que de existir variables en la inflación se va a hacer con presupuestos provinciales que ya tenemos previstos. En relación a los costos del proyecto el Ministro manifestó: «Yo quiero dejar en claro que la Provincia decidió hacer esta obra y que los recursos están. Simplemente, que esta ayuda del Fondo nos permite direccionar los fondos que teníamos para esta obra, para otras obras. Así que no le puedo decir el precio definitivo porque se va a ir desarrollando y aparte, el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra y de su posicionamiento ambiental se están definiendo en este momento, por lo tanto ahí también vamos a tener un resultado definitivo del monto y el alcance del proyecto».
Sobre las modificaciones en las costa del río y el Parque Sobremonte, el funcionario del gobierno provincial señaló que: «La obra se hace y se hace en tiempo récord, porque yo le decía al Intendente Cantero que tengo avanzada las gestiones ante el Ministerio del Interior, para que no solamente queremos financiar la obra hídrica en sí sino que también queremos financiar todo lo que es las rutas colaterales, la parquización, el embellecimiento de todo el proyecto que la Municipalidad ha desarrollado. No es solamente decir: Hacemos dos espejos de agua y queda todo como está, la calle de tierra, los árboles como están. Estamos sacando las villas, dándole viviendas dignas a la gente, que realmente me alegra muchísimo. Vamos a continuar terminando todas las viviendas para todas las personas que viven en las villas en las márgenes del Río Cuarto, y necesitamos el financiamiento para lo que sería la obra de parquización, embellecimiento, iluminación y la Av. Costanera, que va a quedar preciosa».

Commentarios

commentarios

Compartir