SEMILLAS CON HIERRO

0
Compartir

Dos importantes operativos policiales por robos cometidos en la región permitieron recuperar en un caso, 21.000 kg. de soja y en otro, 10.000 kg. de hierro.Efectivos policiales de Río Cuarto, Río Tercero y Berrotarán trabajaron conjuntamente para lograr el día lunes el secuestro de más de 21.000 kg. de soja que habían sido sustraídas de un campo de la zona rural de Berrotarán.
El cereal fue robado de un establecimiento rural propiedad del señor Jorge Gerotto.
«Yo estaba sembrando ese campo. Dejo el cereal depositado en un galpón y al día siguiente cuando vuelvo me encuentro con que habían violentado todos los candados y habían ingresado al campo. Di parte a la policía, hicimos un seguimiento compartido porque teníamos huellas, pistas varias. Finalmente pudimos dar con los delincuentes, teníamos indicios de que podía ser cerca de Almafuerte. Hay, eso sí, un entregador en Los Cóndores», relata Geratto.
El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Rafael Filippa, Jefe de la Comisaría de Berrotarán quien explicó que se pudieron secuestrar semillas de maíz para sembrar, semillas de avena, varias cajas metálicas con herramientas y tres bidones que contenían herbicidas.
Los allanamientos concretados por las fuerzas policiales fueron varios pero la mayor cantidad de mercadería secuestrada fue hallada en un comercio de venta de cereales de Banda Norte, en nuestra ciudad. Según el Jefe policial, los comerciantes habrían comprado de buena fe la carga y ahora «será la autoridad competente la que deberá solicitar la documentación correspondiente para verificar sus dichos, veremos qué aportan. Hemos incautado 2 tickets donde está registrada la totalidad de los kilogramos que compraron oportunamente con la tara y destara que realizó el camión que estaba vinculado con el delito en cuestión».
La importante carga recuperada permanece depositada en un silo de Río Cuarto.
En otros procedimientos llevados a cabo por personal de la Unidad Regional número 9 se pudieron recuperar más de 10.000 kg. de hierro que habían sido robados de la empresa metalúrgica Donzelli, con asiento en Río Cuarto.
En un allanamiento practicado la semana anterior en Barrio Brasca, efectivos de la comisaría Bimaco secuestraron 90 metros de chapas.
En la tarde del lunes los procedimientos se dirigieron a la vecina localidad de Holmberg donde en una finca propiedad de la metalúrgica Monge, se hallaron los casi 10.000 kg. de hierro entre planchuelas de hierro, ángulos, bobinas de chapa galvanizadas y caños.
Todo lo denunciado por Donzelli tiene un valor aproximado de $ 20.000. Según informó el Comisario Inspector Walter Miatello, Jefe de la zona 1 de la UR 9, aún no se han producido detenciones y los elementos secuestrados fueron devueltos a la firma damnificada con custodia policial.

Commentarios

commentarios

Compartir