RUMBO A ROMA

0
Compartir

Humberto Roggero comenzó a despedirse de su cargo de Diputado Nacional. El riocuartense será el nuevo Embajador de Argentina en ItaliaEl bloque de diputados justicialistas agasajó a su presidente, Humberto Roggero, antes de que viaje a Roma para preparar su traslado a la capital italiana, dónde se hará cargo de la embajada argentina en Italia.
Roggero permanecerá algo más de una semana en Roma en misión exploratoria, donde le realizarán un estudio de un pulmón afectado por los golpes recibidos en el accidente automovilístico que sufrió en julio del año pasado.
El riocuartense, que preside el bloque justicialista desde 1997, retornará luego a Buenos Aires para participar de su última sesión en la cámara baja, en la que se tratará el proyecto de Presupuesto Nacional para 2002.
El legislador riocuartense tiene mandato como diputado hasta 2005, pero después del accidente que tuvo junto a su familia en julio del año pasado, se comenzó a especular con la posibilidad de que abandonara su banca para ocupar un cargo con menos tensiones.
Roggero logró contener las diferencias internas del bloque justicialista desde que reemplazó a al actual ministro Jorge Matzkin al frente de la bancada justicialista.
Consiguió atravesar el último tramo de gobierno menemista, la derrota electoral del justicialismo en 1999, el gobierno frustrado de Fernando de la Rúa y el retorno de un hombre de su partido a la primera magistratura, luego del turbulento fin de año pasado.
El bloque justicialista recién se partió en los últimos meses, cuando el menemismo comenzó a funcionar con independencia de la bancada justicialista y conformó finalmente el bloque Azul y Blanco.
Durante la sesión preparatoria de ayer, en la que fueron reelectas las autoridades de la cámara, el presidente del cuerpo, Eduardo Camaño, tuvo un gesto de reconocimiento hacia Roggero, al proponerlo para ocupar el sitial de la presidencia de la cámara baja.

Commentarios

commentarios

Compartir