RITMO VIOLENTO

0
Compartir

Los jóvenes que participaron de un confuso hecho a la salida de un baile en Banda Norte denunciaron haber sido fuertemente golpeados y amenazados por efectivos policiales.Martín Morales y José María Olmedo son dos de los jóvenes que fueron demorados el jueves en la madrugada por –según el comisario Juan Carlos Gambluch, Jefe de la Comisaría Banda Norte- haber protagonizado incidentes fuera de la Asociación Atlética Banda Norte, tras el baile del grupo Tru La Lá, denunciaron a Telediario haber recibido una golpiza por parte de los agentes policiales provocándoles lesiones.
Los jóvenes manifestaron que al momento de la intervención policial ellos solo estaban en el interior del club intentando saludar a los nuevos miembros del grupo cuartetero cordobés cuando los agentes, sin mediar explicación alguna comenzaron con las agresiones verbales y físicas contra ellos. “A uno lo agarró de los pelos y lo bajó del escenario. A otro lo sacaron también a los golpes. (…) cuando seguían llegando policías me acerqué para defender a mis amigos porque les estaban dando golpes de puño. Yo intenté separarlos y la novia de uno de ellos (su amigo) también. Pero me golpearon, me tiraron al suelo y de ahí nos trasladaron a la comisaría Banda Norte”, relata Martín Morales. Ya en la dependencia policial los supuestos damnificados dicen que la violencia continuó porque algunos amigos de ellos siguieron al patrullero que los transportaba y cuando quisieron ingresar a la comisaría para conocer el estado de sus compañeros recibieron más golpes con machetes y de puño. Lo más grave ocurriría después cuando uno de los efectivos “efectuó cuatro disparos, dos al aire y uno al suelo, al lado de la chica, podría haber sido muy trágico”.
Numerosos testigos pudieron observar parte de lo sucedido fuera de la dependencia policial puesto que algunas de las personas que estuvieron en el baile se acercaron a la comisaría.
Según el Crio. Inspector Walter Miatello, Jefe de zona de la Unidad Regional número 9, la Jefatura ha dispuesto la apertura de un sumario que lleva adelante la sección Asuntos Internos para determinar las responsabilidades de los efectivos tanto del Comando Radioeléctrico como de la Comisaría Banda Norte que participaron del hecho. También se están labrando actuaciones en la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Moine para establecer cómo se sucedieron los hechos que determinaron que los jóvenes, a través de su representante legal, el Dr. Javier José Ciminalli, realicen el lunes próximo una denuncia penal en la misma fiscalía de los Tribunales provinciales.

Commentarios

commentarios

Compartir