El Tesorero de Bomberos Voluntarios de Holmberg respondió a denuncias de vecinos por supuestas irregularidades en el sorteo de un premio en el que se entregaba una casaDistintos vecinos de la vecina localidad manifestaron que en el tradicional sorteo de una casa, organizado por la Municipalidad, la Cooperativa de Holmberg resultó ganadora del mismo en una forma que consideraron sospechosa.
El municipio otorgó 350 bonos a la asociación de bomberos y estos entregaron 12 de ellos a la Cooperativa de Electricidad como forma de pago por una deuda de mil pesos en el servicio de energía eléctrica. Los bonos tenían un costo de 60 pesos, lo que daba un total en el pago de 720 pesos.
Uno de los números que recibió la Cooperativa fue el beneficiario como ganador de una vivienda. Desde la entidad se anunció que será utilizado por el guardia que controla el acceso y el cuidado de la sede.
Antonio Blengino, tesorero de Bomberos Voluntarios, dijo que lo realizado había sido totalmente legal y que fue de común acuerdo con el Gerente de la Cooperativa, José Torreano. El resto de la deuda fue pagado en pesos.
Blengino explicó, además, que la Asociación de Bomberos no recibió nunca en forma gratuita el servicio de luz contrastando con lo que sucede en la mayoría de los municipios que regalan este beneficio a las entidades de bien público.