OJALA QUE LA SOGA

0
Compartir

De la Sota se mostró favorable a que el FMI no le preste más plata a la Argentina.
En su visita a Jujuy como precandidato a presidente señalo que el organismo financiero «se presta a si mismo».El precandidato a presidente por el PJ, José Manuel De la Sota, expresó hoy que «ojalá que el FMI no nos preste más, porque nos presta en dólares financieros, que ellos mismos se los cobran» y señaló que «en realidad, se están prestando a sí mismo».
En una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la capital jujeña, De la Sota aseguró que «lo que necesitamos del FMI es una reprogramación seria de los vencimientos y los compromisos internacionales que tiene Argentina».
«Necesitamos inversiones comerciales, inversiones para la economía real, no para los gobiernos. Los gobiernos piden plata, gastan mucho y gastan mal, y después tenemos que pagar todos los argentinos con nuestros impuestos», destacó.
Por otra parte, el postulante del justicialismo dijo que únicamente será candidato a presidente de la Nación si la gente lo elige.
«Yo quiero ser el candidato del pueblo peronista y de los argentinos que quieran resolver el problema más grave que tenemos que es la falta de trabajo», respondió De la Sota ante una consulta sobre si sería candidato del PJ en caso de no haber elecciones internas.
En cuanto a la convocatoria a un Congreso Justicialista, De la Sota dijo que no podría elegir candidato ya que «se dejó sin efecto la ley de elecciones internas abiertas y simultáneas, pero se establece que cada partido debe elegir los candidatos según la carta orgánica y el PJ establece elecciones elecciones para elegir sus candidatos, por lo tanto se vulneraría la carta orgánica».
No obstante, aclaró que «en un caso puede evitarse la elección partidaria: que haya un sólo candidato y en el peronismo somos varios; por lo tanto, debe haber elecciones».
«Si no las hay porque alguien las impidiera, lo que se va a lograr es destruir el partido más importante que tiene la Argentina y eso le haría un daño enorme al sistema democrático», advirtió el candidato.
De la Sota llegó hoy a Jujuy, donde se entrevistó con el gobernador Eduardo Fellner y luego dialogó con el obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, en tanto que por la tarde visitó Ciudad Perico, a 35 kilómetros al sur de Jujuy, donde dialogó con empresarios y productores tabacaleros.
Al mediodía ofreció una rueda de prensa, acompañado por los diputados del PJ y representantes sindicales, Pedro Lozano y Jorge Mariscal; el ex gobernador y legislador Agustín Perassi y su par de bancada, Horacio Macedo.
Durante la misma, dijo que la falta de trabajo «está destruyendo nuestra familia, está incrementando la violencia en el país, está matando la esperanza a los jóvenes, está llevando a la Argentina en una situación de pre violencia social».
En cuanto a sus propuestas, dijo que quiere una Corte Suprema de Justicia con cinco miembros propuestos por la Academia Nacional de Derecho, «para que sea más amiga de la ley y de la Constitución, que de los políticos que los nombran».
Asimismo hizo «un pedido concreto al gobierno nacional: que con todos los gobernadores del país, nos pongamos a redefinir el programa Jefes y Jefas de Hogar para que ese plan de asistencialismo se convierta en un plan social productivo».
Entre sus primeras medidas de gobierno, mencionó la reducción del 50 por ciento de todos los impuestos a las pymes, la baja de un 30 por ciento del IVA y los impuestos al consumo, y la implementación de los planes de empleo «Primer Paso», para los jóvenes, y «Volver al Trabajo», para los que perdieron su empleo en los últimos cinco años.

Commentarios

commentarios

Compartir