MUSICA CLONADA

0
Compartir

La Policía Federal realizó en el microcentro de la ciudad un operativo en el que se secuestraron 1300 compact disc apócrifos.
En horas de la mañana del jueves efectivos de la delegación local de la Policía Federal realizaron un procedimiento en el microcentro de Río Cuarto en el que secuestraron más de 1300 cd´s a vendedores ambulantes que a diario levantan sus puestos en determinados lugares para realizar la venta de los mismos.
El encargado del operativo relata que estos procedimientos están bajo la dirección y por órden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Martínez, secretaría del Dr. Carlos Ochoa y por una denuncia realizada por SADAIC, la organización que defiende los derechos de los artistas de la música.
«Vamos a seguir con estos operativos porque se efectúan denuncias en la dependencia y tenemos que contrarrestar esta situación irregular que se da en Río Cuarto. Han proliferado mucho y hay damnificados directos, que son los afiliados a SADAIC. Esto provoca un perjuicio muy grande. Además, con este tipo de venta ilegal se evaden impuestos, se viola la ley de marcas y por qué no, a lo mejor hay también contrabando».
Un vendedor, que fue demorado por los efectivos policiales y que habitualmente realiza la comercialización de los discos compactos en las inmediaciones del EMOS, admite la ilegalidad de su actividad pero advierte: «Vivimos de esto, vendemos y vamos a seguir vendiendo. Sabemos que todo lo que sea apócrifo en lo referente a cd´s, cigarrillos y videos, está prohibido pero lamentablemente es lo que más se vende por los altos costos de los originales. Es el único trabajo que tengo».

Commentarios

commentarios

Compartir