MILAGRO DE VOLUNTAD

0
Compartir

Las jóvenes Mariana Melano y Romina Gómez Prone, ambas con síndrome de down, cerraron exitosamente un ciclo de sus vidas al egresar del CBU del Colegio «San Francisco de Asís».Mariana (18) y Romina (15) son dos jovencitas que opusieron a las adversidades una enorme fuerza de voluntad, acompañadas en el desafío por sus familiares y sus maestros.
Es que ambas, con síndrome de down, aprobaron el tercer año del secundario en el Colegio «San Francisco de Asís» de Banda Norte, en un hecho histórico para la provincia de Córdoba puesto que es la primera vez que personas con capacidades diferentes cursan el CBU al mismo nivel académico que alumnos regulares.
Mariana Melano y Romina Gómez Prone ingresaron al Colegio Secundario en el marco de una iniciativa de integración de la Escuela Luciérnagas quien realizó la propuesta a las autoridades del CBU del San Francisco de Asís. Estos aceptaron el desafío y las dos chicas comenzaron el cursado. El proceso de adaptación tuvo algunas dificultades en sus comienzos como explican Patricia Santandreu, Directora de la Escuela Luciérnagas y Estrella Farías, quien fue la maestra de apoyo, pero rindió sus frutos posteriormente cuando todos los integrantes de la comunidad escolar se aceptaron mutuamente.
Marian y Romina recibieron sus diplomas de flamantes egresadas en medio de un clima de gran emoción y su paso fue acompañado por una andanada de aplausos de sus pares.
Las dos reconocieron sentirse muy a gusto en la institución escolar «porque nos aceptaron como a iguales», se emociona Mariana. «La materia que más me gustó fue biología y la que más me costó fue Matemáticas», reconoce Romina. La primera, quisiera continuar sus estudios mientras que la segunda aún no ha decidido cuál será su futuro. Sea cual fuere, ambas seguramente no podrán olvidar eSta fuerte experiencia de vida ni tampoco a aquellos que comenzaron siendo sus compañeros de aula y ya sienten sus amigos.

Commentarios

commentarios

Compartir