LA DEUDA DE TODOS

0
Compartir

Los concejales Norma Senn, presidente del bloque de ediles de Unión por Córdoba y José Lago, titular del bloque de la Alianza UCR – FrePaSo, una vez más no lograron ponerse de acuerdo sobre el contenido y la forma del Presupuesto Municipal.El proyecto de ingresos y gastos del gobierno de la Ciudad fue aprobado el día martes por mayoría simple en el Concejo Deliberante con el voto negativo de la oposición.
Precisamente, Lago explicó que no acompañaron la aprobación del presupuesto puesto que «si partimos de hipótesis falsas llegaremos a conclusiones falsas, porque no tenemos toda la información necesaria para elaborar el presupuesto y para proyectar la obra de gobierno (…) sobre todo el problema es con el pasivo municipal». Lago aseveró que en el año 2000 el actual Secretario de Economía el contador Ernesto Ferreira, había asegurado que la deuda vencida de la Municipalidad era de $ 8.000.000 y que el 23 de mayo de este año, en su informe anual ante los ediles había afirmado que la deuda había ascendido 8.500.000 más. «Ya tenemos ahí 16.500.000 pero también reconoció que hay una deuda flotante de 3.500.000. (…) en este proyecto de presupuesto Ferreira dice que no está previsto pagar las deudas con el PRAM y el BID con lo que presumimos que a finales del año 2003 la deuda vencida exigible será de unos veinticinco millones de pesos», enumera Lago.
Según la oposición es necesario utilizar, tal como lo han previsto las leyes locales, el Fondo de Obras Públicas para pagar lo que se debe. La concejal Senn asegura que «se han realizado grandes obras que originaron deudas que hay que pagarlas en un marco de prudencia y en función de lo que se está viviendo. De lo contrario, estaríamos asumiendo grandes riesgos financieros» y finaliza diciendo «utilizar el FOP para pagar la deuda pública significaría parar todo lo que se está haciendo en la ciudad actualmente».

Commentarios

commentarios

Compartir