LA COLA DEL CAOS

0
Compartir

Una decena de personas fue demorada por la policía frente al Banco Córdoba centro tras una disputa por engaños en el canje de bonos provinciales por pesos.La violenta escena que se vivió en la mañana del jueves frente a la sucursal centro del Banco de Córdoba se viene reiterando prácticamente desde que comenzó la operatoria minorista de canje de bonos Lecor por pesos. La policía ha podido constatar la presencia de numerosos «arbolitos» – aquellas personas que cobran por realizar el cambio de moneda a cambio de realizar la cola correspondiente, en las inmediaciones de la sucursal bancaria. Es que el Banco solo autoriza una operación por persona por día y entonces se han comenzado a observar a distintos sujetos que realizan esta práctica. El problema se suscitó cuando aquellos que entregaron bonos para que los canjearan, volvieron y reclamaron su dinero y éste no solo no les fue entregado sino que los «arbolitos» negaron haber recibido el monto en bonos. Allí se generó una fuerte discusión que derivó en una gran riña que provocó la rotura de la vidriera de un comercio de venta de lanas.
La trifulca fue detenida por efectivos del Comando Radioeléctrico y del Grupo Especial de Prevención que está dispuesto la Unidad Regional número 9 en el microcentro de la ciudad.
Fueron demoradas tres personas de las denominadas «arbolitos» y algunos de los damnificados por las operaciones «truchas», llegándose a la decena de sujetos trasladados
a la sede policial donde se realizaron las actuaciones pertinentes que ahora están a cargo de la fiscalía de turno.
También fueron secuestrados $ 1.500 pesos que supuestamente pertenecían a algunos de los damnificados.
Para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse, la Jefatura de la UR 9 ha dispuesto, a través del Departamento de Coordinación Operacional, disponer la presencia de personal uniformado para controlar toda la hilera de personas que se congregan para efectuar estas operaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir