EN DEFENSA PROPIA

0
Compartir

Concejales del bloque de la Alianza y dirigentes del partido radical repudiaron la actitud de la ingeniera Cristina Bologna de querellar a Pedro Rossi Jaume y José María Sagarraga por calumnias e injuriasLos principales referentes del Partido Radical riocuartense y los concejales del bloque de la Alianza se aglutinaron para manifestar su enérgico rechazo a la ingeniera Cristina Bologna, directora del EMOS y ex presidenta de la empresa mixta GAmSur por haber querellado esta al edil Pedro Rossi Jaume y al ex síndico José María Sagarraga.
Entre los radicales que se concentraron en el edificio del Concejo Deliberante en horas de la mañana del miércoles para manifestar su apoyo a los querellados, se encontraban los ex intendentes Benigno Antonio Rins y Miguel Angel Abella, Conrado Storani (h), entre otros.
En ese cónclave los dirigentes no ahorraron críticas para la funcionaria de Cantero al afirmar que «el único fin (de la querella) es el de amedrentar y hacer callar para que no se cumpla la función de controlar los actos de gobierno y llevar a la Justicia las irregularidades que ellos crean que puedan encontrar en los actos del Ejecutivo municipal», según afirmó Jorge Cendoya, presidente de la UCR, circuito Río Cuarto.
Por su parte, Roberto Birri, valoró la imagen de unidad que presentaron en la reunión convocada y resaltó su idea de que la querella de Bologna contra Rossi Jaume y Sagarraga por el presunto delito de calumnias e injurias producidas en el marco de la investigación por la polémica compra particular de una camioneta a través de un convenio de la empresa GAmSur, «es disparatada, una suerte de fuga hacia delante de quien ha dejado mucho que desear como funcionaria pública. La ingeniera Bologna confundió en su momento los intereses personales con los intereses públicos que representaba. Yo creo que esta desafortunada querella transitará un derrotero de fracaso…».

Commentarios

commentarios

Compartir