DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL

0
Compartir

Siete mujeres denunciaron al presidente de la Vecinal Indio Felipe Rosas, Lucas Castillo, por acoso sexual y maltratosBeneficiarias del plan trabajar que desarrollaban tareas desde hace 5 meses en la Asociación acusaron a su presidente de proponerles acciones indecentes y obligarlas a tareas que no estaban contempladas en las actividades dentro de la Vecinal.
Una de las mujeres afectadas señaló que «quería llevarnos a la cama y por miedo a perder el trabajo tuvimos que callarnos la boca».
Las trabajadoras hicieron su denuncia en la Municipalidad y realizaron una presentación judicial contra Lucas Castillo.
El vecinalista, según lo manifestado por las denunciantes, no solo las acosaba sexualmente sino que las maltrataba con gritos y actitudes despectivas hacia el trabajo que las mujeres realizaban en la vecinal. También les negaba permisos por enfermedad y las obligaba a pagar con otros servicios cuando llegaban tarde a sus labores.
Luego de la denuncia las afectadas presentaron su renuncia y se trasladaron a la Vecinal San Eduardo para continuar allí con sus tareas. En la descripción de los hechos se adujo también que otras empleadas habrían sido agraviadas por el presidente de la Asociación

Commentarios

commentarios

Compartir