CHIZITOS MADE IN RIO CUARTO

0
Compartir

La Universidad Nacional de Río Cuarto comenzará a producir una alimento que se denominará «maíz soja» que será distribuido entre familias carenciadas de la ciudad.La firma del protocolo de trabajo entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Río Cuarto permitió formalizar el inicio del nuevo emprendimiento.
Esta rúbrica tiene por objetivo ajustar técnica y económicamente un procedimiento a escala piloto para la producción de alimentos de consumo humano, a partir de la utilización de equipos de molienda para obtener harina de maíz fortificada con harina de soja inactivada. Como resultado de esta etapa se espera contar con la especificación del equipamento requerido, un análisis de costo de una unidad de producción y las posibilidades concretas de llevar adelante esta iniciativa.
En relación al nuevo proyecto de producción de «chizitos», el Secretario de Salud y Calidad de Vida, Miguel Minardi, señaló que «se pretende conseguir un alimento que pueda ser utilizado por la población en general, pero sobre todo por aquellas familias de menores recursos».
La Universidad concretará el estudio de las condiciones operativas del expandir para conseguir un producto adecuado para el consumo humano a partir de la mezcla de harinas. Como resultado, los docentes de la Facultad de Ingeniería esperan verificar la posibilidad de obtener el producto requerido con el equipamiento disponible en la Planta Piloto de esta unidad académica.

Commentarios

commentarios

Compartir