AUXILIARES A DOMICILIO

0
Compartir

El PAMI, la Municipalidad de Río Cuarto y el Concejo Deliberante firmaron un convenio para capacitar Jefas de Hogar para que éstas puedan atender a afiliados de la obra social.En la mañana del martes, autoridades del PAMI, la Municipalidad y el Concejo Deliberante firmaron un convenio mediante el cual 30 beneficiarias del programa Jefes y Jefas de Hogar participarán de un curso de capacitación que las convertirán en Auxiliares a Domicilio para atender a jubilados que están en la órbita de atención de la mayor obra social de los pasivos.
El PAMI aportará los profesionales que dictarán el curso: enfermeros, kinesiólogos, médicos gerontólogos, psicólogos y asistentes sociales. La Municipalidad ya realizó la preselección de las beneficiarias que están a su cargo dentro del Programa implementado por el Ejecutivo nacional y finalmente, el Concejo Deliberante aportará la estructura edilicia para el dictado del curso más los insumos necesarios.
La duración de la capacitación está prevista en ocho semanas tras las cuales las treinta seleccionadas serán citadas por la delegación local del PAMI para comenzar con las prácticas tendientes a brindarles la experiencia necesaria.
Algunas de las Jefas de Hogar que comenzarán a participar de este programa estuvieron presentes en el momento de la firma del convenio y explicaron a Telediario el motivo por el cual decidieron incorporarse a él: «Para tener una salidad laboral. Fue por iniciativa propia (que se inscribió) porque no encuentro trabajo, no hay nada y esto, por lo menos, me da una oportunidad de trabajo».

Commentarios

commentarios

Compartir