AUMENTO, PERO EN BECAS

0
Compartir

Los empleados municipales que participen en los cursos de capacitación brindados por el propio municipio cobrarán becas que apuntan a mejorar sus ingresos en el marco de crisis e incentivar a la capacitación. En una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Guillermo De Rivas, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se anunció el otorgamiento de becas de 50 pesos mensuales que apuntan a mejorar el ingreso de los trabajadores municipales en el marco de crisis y a incentivar la participación de los empleados en los cursos de capacitación impulsados por el Municipio.
El Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, manifestó que en estos tiempos de crisis no sólo hay que asumir el desafío de paliar la difícil situación económica de los trabajadores, sino que además hay que dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan brindar un mejor servicio y se revaloricen como personas.
Las becas, que incrementarán los ingresos en 300 pesos semestrales, son destinadas a aquellos empleados que participen del régimen de capacitación, dentro del cual, los trabajadores deberán cumplir con las horas convenidas con el gremio que los representa.
Walter Carranza por su parte, expresó que la media fue recibida de la mejor manera por los trabajadores porque siempre pidieron la posibilidad de capacitarse; y con relación a la beca, manifestó que es importante porque los trabajadores municipales hace años que vienen perdiendo parte de sus salarios.
La obtención de este beneficio, llevó al representante gremial a marcar la diferencia con la realidad que viven empleados del estado en otros niveles que han sufrido la quita del 13 por ciento en sus salarios.

Commentarios

commentarios

Compartir